3 plantas mágicas que debes tener en casa para tu limpieza espiritual

3 plantas mágicas que debes tener en casa para tu limpieza espiritual

En la dualidad del universo, las plantas tienen un doble poder: el poder físico y el poder mágico. A continuación, te decimos las plantas mágicas que debes tener en la entrada de tu casa para limpiar la energía y atraer prosperidad.

Como habrás visto, muchos brujos y curanderos utilizan plantas para la limpieza energética de las personas, utilizando sus propiedades mágicas para armonizarlas y drenar la negatividad acumulada.

Aún hay muchas personas que no conciben cómo una planta puede tener efectos físicos y energéticos en un ser humano, con su sola cercanía y sin ni siquiera ser consumida. 

Afortunadamente, cada día son más las personas, incluso científicos, que han comprobado los efectos de ciertas las plantas en su organismo, en sus emociones y en su suerte, al compartir su ambiente con ellas.

Hoy, queremos hablarte de los increíbles beneficios energéticos de la ruda, el romero y la albahaca. Tres plantas que, si las mantienes juntas en la entrada de tu casa, notarás un cambio positivo paulatino en los humores, en la convivencia y en la prosperidad de los que habitan ahí.

“Ruda, Romero… que salga lo malo y entre lo bueno…”

Ruda: la planta que elimina la negatividad

La ruda es una de las plantas más populares en muchos pueblos de América Latina. Se utiliza principalmente para limpiezas espirituales y de mal de ojo. Además, es un elemento obligado en un ramo para limpias.

La ruda tiene el tremendo poder de romper con la energía negativa de una persona y de cortar el lazo energético de la persona con quien le está causando un daño espiritual.

En pocas palabras, la ruda es un elemento purificador de tu energía. Su alta vibración le permite armonizar a una persona, combatir la tristeza y eliminar la carga negativa que afecta sus humores y su flujo energético.

Es obligado tener una planta de ruda en la entrada de tu hogar para que jale la energía negativa de toda persona que entra y sale, empezando por ti.

Romero: armoniza tu hogar y logra el equilibrio

Si hablamos de sus beneficios físicos, el romero tiene efectos tranquilizantes y es por eso que se utiliza para reducir las fiebres, calmar el dolor, entre muchas otras bondades. 

Aunado a estos increíbles poderes, el romero tiene la capacidad de equilibrar a las personas, propiciando un estado de tranquilidad y armonía. Es por eso que también se le llama la “planta de la alegría”, ya que logra transmutar la tristeza, levantando el estado de ánimo de las personas.

Recuerda que un estado emocional positivo es la base para la limpieza energética de tu casa, ya que tu energía siempre queda impregnada en el lugar donde habitas, obstruyendo o facilitando que las cosas te fluyan como deseas.

Albahaca: la planta de la buena suerte, la fortuna y el amor

Desde tiempo remotos, la albahaca ha sido utilizada como un amuleto para la buena suerte, ya que tiene la capacidad de romper los hechizos negativos, haciendo que las cosas tomen un rumbo adecuado para quien la posee.

La albahaca no sólo jala la energía negativa, sino que la transmuta en energía positiva, propiciando un ambiente idóneo para la abundancia y la prosperidad. Es por eso que los esotéricos sugieren que tengas pequeñas plantas de albahaca en tu casa.

Al igual que la ruda, la albahaca es muy utilizada para curar el mal de ojo, para romper hechizos de magia negra, para atraer el amor y la felicidad en la pareja.

Te recomendamos que tengas una macetita para cada una de estas plantas y las coloques, preferentemente, en la entrada de tu casa. De este modo, podrás eliminar la energía negativa, transmutar los malos humores y atraer la buena fortuna.