Mal de Ojo: ¿Qué es y cómo curarlo?

Mal de Ojo: ¿Qué es y cómo curarlo?

El Mal de Ojo es para muchos una superstición, mientras que para otros es un peligro real. Lo cierto es que muchos presentan malestares físicos y emocionales después convivir con otra persona o, incluso, sólo con tener contacto visual con ella.

Se dice que lo que provoca el mal de ojo es el pensamiento mal dirigido de otras personas, ya sea por envidia, coraje o cualquier sentimiento negativo hacia ti. Aunque, cabe mencionar, que muchas personas lo hacen de forma inocente y sin la intención de dañarte, pero (sin quererlo) logran un efecto negativo en ti. A este daño por medio de la mirada y el pensamiento se le denomina “Mal de Ojo”.

Síntomas del Mal de Ojo

El Mal de Ojo es un padecimiento común en niños y bebés, llegando incluso a perder peso sin un diagnóstico claro. En adultos, el Mal de Ojo puede confundirse con estrés y cansancio, aunque hay síntomas claros que pueden ayudar a identificarlo.

Aunque no todas las personas presentan los mismos síntomas, aquí te decimos los más comunes y los más evidentes:

  • Dolores de Cabeza
  • Pesadez en la nuca y el cuello
  • Mal humor e irritabilidad
  • Llanto constante en bebés y niños
  • Pérdida de apetito
  • Mirada perdida y ojeras
  • Mareos
  • Vómito
  • Cansancio
  • Pérdida de motivación
  • Tristeza sin razón
  • Miedo irracional

Es un hecho que no todo se presenta al mismo tiempo, pero basta con experimentar 2 ó 3 de los síntomas enlistados para pensar en la posibilidad del Mal de Ojo.

Cómo curar el Mal de Ojo: un remedio a tu alcance

Son muchas las personas que aseguran que el Mal de Ojo es un padecimiento 100% real y que ni siquiera los médicos pueden explicarlo.  En diversos pueblos, se piensa que es inútil acudir al médico si padeces mal de ojo, ya que sólo perderás tiempo y nunca logrará curarlo.

Pero, entonces ¿cuál es la cura contra el mal de ojo?

En cada pueblo, se le da un tratamiento distinto al Mal de Ojo, casi siempre impulsado por las abuelas más experimentadas o por curanderos que han heredado conocimientos y habilidades para hacer este tipo de curaciones y limpiezas.

Aquí, te doy una alternativa viable y a tu alcance para curar el Mal de Ojo.

Limpia a la persona con un huevo. Este remedio suele resultar efectivo y tiene resultados casi inmediatos y muy evidentes. Te explico brevemente cómo puedes hacerlo.

  1. Se coloca la persona afectada, de pie, con los ojos cerrados y viendo hacia el norte. Preferentemente a la luz del día (entre 6 am y 6 pm).
  2. Se toma un huevo de gallina, se moja el huevo con alguna loción o agua para limpia, preferentemente con Agua Astral. (Si no cuentas con ella, puedes utilizar alguna loción con esencias naturales).
  3. Se le frota a la persona afectada (o a uno mismo) en la cabeza, nuca, espalda, hombros, pecho y en todo el cuerpo.
  4. Mientras se le frota el huevo por todo el cuerpo, la persona que limpia (o uno mismo) debe enfocar su pensamiento en la limpieza que está realizando, pidiendo la asistencia y energía curativa del ser supremo en el que base sus creencias espirituales.
  5. Finalmente, se tira el huevo a la basura, preferentemente en una bolsa negra.

Cuando se trata de Mal de Ojo, es común que el huevo termine mucho más pesado que al inicio o, incluso, que se rompa durante la limpia. Es muy recomendable, terminar la limpia rociando Agua Astral a la persona y también rociarla a la persona que hizo la limpia, para no evitar ser dañada por la misma energía negativa.

Generalmente, este remedio suele ser efectivo y para mejores resultados se recomienda repetirlo 2 veces más en días diferentes.

Si la limpia con huevo parece no ser efectiva, será necesario descartar un problema médico ya que los síntomas pueden confundirte y ocultar algún problema físico que deba ser tratado por un profesional.

Como siempre lo sugiero, para limpiarte de este tipo de daños energéticos y limpiar tu hogar, es muy eficaz rociar Agua Astral al llegar a tu casa o durante el día, cuando sientas cansancio, mal humor o irritabilidad. Quienes la han probado aseguran haber experimentado mejoras inmediatas en ellos y en otras personas.

Espero este remedio te sea de utilidad. Puedes escribirme si requieres más información.