Tu mente es tu mejor medicina.
Portal de Sanación Energética y Terapia Cuántica

¿Problemas en la Vejiga? Significado y bloqueo emocional

Ended soon

Los problemas en la vejiga como Cistitis, Enuresis, Incontinencia Urinaria y otros problemas en vías urinarias representan estrés y tensión relacionada con el cuidado de tu territorio. A continuación, te damos un poco de orientación sobre cómo tratar estos problemas desde su origen emocional.

La Vejiga y los instintos primitivos

No olvidemos que, por muy desarrollada que esté la raza humana, conserva instintos primitivos. De modo que ciertos comportamientos y reacciones son similares a las de varias especies animales. En este sentido, la vejiga es el responsable de contener la orina, que a su vez es el arma que los animales utilizan para marcar sus territorios.

Mientras más concentrada esté la orina o regada en mayores cantidades, mayor es el respeto de otros animales hacia el territorio de quien la produce.

Este tipo de reacciones e instintos se han vuelto inconscientes, por lo que en las sociedades actuales se ha perdido toda asociación a lo que la orina y los problemas en la vejiga nos quieren decir.

 

Problemas de vejiga en hombres: cuidar el territorio

Tomando como base las reacciones instintivas, los problemas en la vejiga y en las vías urinarias nos indican situaciones distintas según el género.

Cuando los problemas se presentan en hombres, suelen ocasionarse porque les resultado complicado marcar su territorio o, bien, lo ven sucio o amenazado por otra persona o circunstancia.

En este sentido, el hombre en ciertos momentos puede sentir que le falta fuerza para marcar y defender su territorio de las amenazas externas. Esto puede ser en su trabajo, en su negocio, en su relación de pareja, en su familia o cualquier otro aspecto de la vida.

Recordemos que desde tiempos ancestrales la función del hombre ha sido la de proteger y salvaguardar su territorio, manteniendo a salvo a quienes viven en él.

 

Los problemas de vejiga en mujeres: amenazas a su espacio

Por otro lado, cuando los problemas en vejiga o en vías urinarias los presentan las mujeres, su cuerpo está tratando de expresar una necesidad por mantener organizado tu territorio, ya sea su casa, su trabajo o cualquier otro espacio.

Es común que cuando las amas de casa experimentan problemas en la vejiga, se deba a que sienten la amenaza de que alguien más desordena su espacio y la impotencia de que por más esfuerzo que haga, llega alguien más y genera el caos.

En un lugar de trabajo, puedo sentir amenazado mi espacio por otro compañero pone sus cosas en mi lugar o, bien, su comportamiento o acciones me invaden. Es así como el cuerpo siente la necesidad de producir una orina más concentrada.

 

Generalmente, las personas que presentan más problemas de vejiga son las que suelen experimentar un mayor miedo a relajarse. Les resulta complicado soltar viejas ideas y creencias. Su necesidad de controlar a los demás y todas las situaciones genera un tensión que es expresada por su vejiga.

 

Cómo solucionar los problemas de vejiga desde su causa raíz

Para darle solución a un problema de vejiga es necesario indagar en sus causas raíces, de muchas de las cuales no somos conscientes. La mayoría de estos problemas suele resolverse cuando trabajamos en nuestra seguridad y confianza, respecto al territorio y lo que nos amenaza.

Hay ocasiones en que los problemas de vejiga no guardan relación con lo que experimenta la persona en su hogar o trabajo. Si esto sucede, será necesario rastrear en su árbol genealógico para encontrar un posible abuso o violación que dejó un problema pendiente por sanar y, que como todo, se hereda a siguientes generaciones hasta que cae en ti la responsabilidad de sanarlo.

 

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x