Connect with us

Apoyo Familiar

¿Por qué te tocó esa familia y por qué debes resolver tus problemas familiares?

medicinamental

Publicado

-

familia discutiendo por problemas familiares

Constantemente se escucha decir a la gente “la familia no se elige” pero nosotros estamos convencidos que SÍ. Los ocultistas y otros expertos en el tema energético aseguran que antes de venir al mundo, observamos y elegimos a nuestra familia. De algún modo, decidimos nacer ahí para cumplir una misión de vida. Sigue leyendo y descubre por qué…

Resulta que tu familia es tu entorno más cercano y, por ende, estás íntimamente conectado con ellos, incluso, desde vidas pasadas. Lo más probable es que hayas estado con esas mismas personas en otras épocas y asumiendo roles distintos. Es decir, quien hoy es tu mamá, probablemente fue tu hijo, tu pareja o, tal vez, un enemigo acérrimo.

Tu familia es tu entorno más cercano y estás íntimamente conectado con ellos, incluso, desde vidas pasadas…

Desde este enfoque, llegaste al mundo con esa familia porque hay funciones que tienes que cumplir y conflictos que debes resolver. En otras palabras, el Universo, Dios, la Conciencia Suprema o como quieras llamarle, te ha dado la oportunidad de sanar las diferencias que en algún momento tuviste con esas almas o, bien, saldar deudas espirituales que tienes con ellos o ellos contigo. Si no logras sanar esos problemas familiares que van apareciendo durante tu convivencia con ellos, tendrás bloqueos que te impedirán para trascender y evolucionar. En lugar de avanzar, retrocederás un paso.

¿Qué pasa si no sano los conflictos y problemas familiares que tengo actualmente?

Como lo hemos mencionado, estás aquí para evolucionar en la escala energética y espiritual. Para ello, se te han fijado retos que debes superar para avanzar al siguiente escalón, tener una vida más próspera, fluir y trascender espiritualmente.

Los conflictos familiares no resueltos pueden bloquear otros aspectos de tu vida…

Si no comienzas por resolver los problemas familiares y tu entorno más cercano que es tu, tu familia, habrás reprobado el primer examen y eso te impedirá aprobar el resto de las materias, como lo son tu vida amorosa, tus amistades, tu trabajo, tus negocios e, incluso, tu salud.

Esa es la principal razón de tus bloqueos emocionales, que impactan y detienen otros otros aspectos de tu vida.

¿Qué tan cierto es eso de las Constelaciones Familiares o Terapia de Constelaciones?

La Terapia de Constelaciones o Constelaciones Familiares es un método pseudocientífico creado por el psicólogo alemán Bert Hellinger. Su principal objetivo es liberar las tensiones y conflictos que existen en las familias y que suelen originarse, incluso, en generaciones anteriores.

La dinámica de este tipo de terapia puede ser individual o grupal. En esta última, la persona habla sobre su problema y selecciona entre los integrantes del grupo a los que asumirán el rol equivalente al de sus familiares.

Cuando esta terapia se trabaja de forma individual, en lugar de personas se utilizan figuras, muñecos o dibujos que sirvan para representar a sus familiares.

En resumen, las Constelaciones Familiares trabajan con el entorno energético de la persona tratando de limpiar y sanar las heridas pendientes de sus progenitores y de las generaciones anteriores a ellos.

Aunque este método no tiene una validación científica, no está peleado con otros tipos de terapia familiar y puede considerarse como una alternativa para trabajar problemas y conflictos familiares.

¿Qué puedo hacer para resolver mis problemas familiares?

Si esta pregunta ya está rondando por tu mente, entonces llevas un gran avance. Es admirable si ya estás pensando en darle solución a un conflicto con alguno o varios miembros de tu familia.

Como primer paso, debes identificar a las personas de tu entorno familiar con las que te cuesta más trabajo llevar una buena relación. Una vez identificadas, encuentra los puntos de conflicto que tienes con ellas. Haz un recuento de los conflictos que han tenido y entenderás un poco el historial que tienes con esas personas.

A partir de ese momento, debes enfocar tus esfuerzos en sanar la relación con ellos y esto implica tratar de ponerse en sus zapatos, comprender sus actitudes y, sin justificarlas, entender que su proceso evolutivo ha sido diferente al tuyo. En pocas palabras, debes perdonar.

Este proceso no suele ser fácil y las personas pueden no ser objetivas cuando lo hacen, ya que es un proceso que requiere mucha sinceridad y franqueza. Por eso, es muy recomendable que si quieres sanar con conflictos emocionales relacionados con tu familia, acudas con un psicólogo enfocado en Terapia Familiar.

Esperamos que este artículo te sirva para desatorar los bloqueos energéticos derivados de tus relaciones familiares, a sanar tus emociones y a fluir mejor en todos los aspectos de tu vida.

Seguir leyendo

Apoyo Familiar

Cómo programar la mente de tus hijos para el éxito y la abundancia

medicinamental

Publicado

-

Niño con mente exitosa

Está comprobado que el nivel de éxito y abundancia de cada persona depende directamente de las creencias que desde niño se sembraron en su mente. En este artículo, te ayudaremos a programar la mente de tus hijos para que construyas adultos exitosos, prósperos y abundantes. Sigue leyendo…

Las creencias sobre el éxito y la abundancia son las que nos impulsan o nos limitan a alcanzar lo que queremos, ya sea felicidad, amor, dinero, salud o cualquier otra cosa. Para lograr lo que deseamos, debemos sentirnos merecedores y capaces de conseguirlo. Precisamente, en las creencias de merecimiento y capacidad radica el éxito o fracaso de cada persona.

A continuación, te ayudamos a sembrar semillas de éxito en la mente de tus hijos de modo que los programes para alcanzar lo que quieran en la vida.

5 ideas de éxito y abundancia que debes sembrar en la mente de tus hijos

Si sigues estos 5 consejos en el trato diario y en la formación de tus hijos, sin duda, estarás sembrando la semilla del éxito en su mente y su crecimiento personal no tendrá límites.

 

Cada vez que se queje de algo, pregúntale ¿qué piensas hacer para cambiarlo?

No alimentes las quejas de tu hijo, por el contrario ponle el reto de cambiar las circunstancias que le molestan y le estorban. Con esto, crearás el hábito de enfrentar los problemas, dominarlos y no ser presa de las circunstancias.

 

Demuéstrale que su actitud es clave para que las cosas le salgan bien.

Enséñale a pensar positivamente, aunque las cosas vayan mal. Cuando algo no le salga y se desanime, motivalo y hazle ver que la vida da nuevas oportunidades y que cada fracaso es un aprendizaje para el reto que está por venir. Con esto, crearás una mente perseverante y muy difícil de derribar.

 

No discutas delante de tu hijo sobre temas de dinero y problemas económicos.

Aunque la situación económica no vaya bien, evita discutir con tu pareja o con otras personas temas de dinero delante de tu hijo, ya que lo único que lograrás es sembrar en su mente la de idea de que el dinero es igual a problemas. Por el contrario, haz que vea el dinero como un medio y un fruto positivo del trabajo y el esfuerzo.

 

Dile que merece de todo lo que quiere, siempre lo desee con intensidad y haga algo para conseguirlo.

Haz que desee y añore las cosas, y al mismo tiempo que haga algo para conseguirlas. De esta forma lograrás que se sienta merecedor de sus éxitos y trabaje con motivación y deseo para conseguirlos.

 

Cuando algo le salga mal, impúlsalo para intentar nuevos caminos.

Este aspecto es clave, ya que está relacionado con la forma en que tu hijo afrontará los fracasos que se le presenten en la vida. Debes enseñarle que los fracasos son sólo parte del camino al éxito, que si algo no salió bien a la primera es porque el camino tuvo que ser distinto y sólo es necesario intentarlo de una forma distinta en la próxima oportunidad.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan para desarrollar en tu hijo las creencias necesarias para ser un adulto exitoso, próspero y abundante, pero sobre todo que construya una personalidad firme, perseverante, de modo que nunca pierda la motivación para lograr lo que quiere.

Los consejos anteriores son cosas que puedes desarrollar en la convivencia diaria con tu hijo, sin embargo, es muy importante que apoyes esta tarea con el seguimiento de un psicólogo infantil que le ayude a enfrentar sus miedos, inseguridades y limitaciones.

Si te sirve, te dejamos algunas opciones de psicólogos infantiles para que catapultes aún más el desarrollo de tu pequeño: lista de psicólogos infantiles.

Seguir leyendo
Advertisement

Like si quieres más contenido

Lo más nuevo

mujer teniendo un sueño lúcido mujer teniendo un sueño lúcido
Conexión Cuerpo-Mente4 meses ago

Cómo tener sueños lúcidos estimulando tu Glándula Pineal

¿Alguna vez te has despertado con la sensación de que un sueño fue muy real, de que realmente estuviste ahí,...

manzana con clavos de olor magia blanca manzana con clavos de olor magia blanca
Magia Mental5 meses ago

Atrae abundancia y prosperidad con este hechizo de magia blanca

Si deseas atraer abundancia y prosperidad a tu vida, primero debes romper con la energía negativa que rodea tu entorno...

aura de una persona y sus colores aura de una persona y sus colores
Conexión Cuerpo-Mente10 meses ago

Qué es el aura y lo que refleja de ti… ¡Increíble!

Mucho se habla últimamente sobre qué es el aura y si se trata de un fenómeno real. Incluso, hay quienes...

familia discutiendo por problemas familiares familia discutiendo por problemas familiares
Apoyo Familiar1 año ago

¿Por qué te tocó esa familia y por qué debes resolver tus problemas familiares?

Constantemente se escucha decir a la gente “la familia no se elige” pero nosotros estamos convencidos que SÍ. Los ocultistas...

persona haciendo brujería y aplicando su poder mental persona haciendo brujería y aplicando su poder mental
Magia Mental1 año ago

Así funciona la Brujería, aprende a protegerte

Si crees en el poder mental y en la ley de la atracción, entonces deberías creer también en la Brujería,...

Ley de la atracción Ley de la atracción
Mente Exitosa1 año ago

Cumple tus sueños con el secreto de la Ley de la Atracción

Todos tenemos miles de sueños y deseos que quisiéramos que se cumplieran, por ejemplo, tener un auto nuevo, conseguir el...

mujer meditando sentada mujer meditando sentada
Poder Mental1 año ago

¿Cómo meditar? Guía para iniciarte en la meditación

¿La meditación te llama pero no sabes ni por dónde empezar? Aquí te decimos cómo meditar para iniciarte en la...

quien fui en mi vida pasada quien fui en mi vida pasada
Poder Mental1 año ago

¿Cómo saber quién fui en mi vida pasada?

Si eres de los que constantemente se pregunta “¿Quién fui en mi vida pasada?”, este artículo es para ti. Si...

mujer con depresión y ansiedad por canícula mujer con depresión y ansiedad por canícula
Conexión Cuerpo-Mente1 año ago

Qué es la canícula y cómo afecta tu comportamiento

Desde nuestros antepasados, se han generado diversas creencias sobre la canícula y los efectos que este fenómeno tiene en la...

hombre haciendo ejercicio de respiración hombre haciendo ejercicio de respiración
Conexión Cuerpo-Mente1 año ago

Así debes respirar para incrementar tu energía y poder mental

La respiración, según los grandes maestros hindúes, es la base del poder mental del hombre, del dominio sobre sí mismo,...

Tendencias

Medicina Mental 2018