Connect with us

Conexión Cuerpo-Mente

Así debes respirar para incrementar tu energía y poder mental

medicinamental

Publicado

-

hombre haciendo ejercicio de respiración

La respiración, según los grandes maestros hindúes, es la base del poder mental del hombre, del dominio sobre sí mismo, de su estado físico y de su felicidad. Por eso, si no controlas tu respiración, no tendrás control sobre tu vida. Preocupados por ti, en este artículo, te damos algunos principios básicos para que aprendas a respirar.

La respiración es una poderosa fuente de energía y, si se hiciera correctamente, nos traería increíbles beneficios físicos, mentales y espirituales que nos convertirían en personas más felices y exitosas. Por desgracia, nadie nos enseña cómo respirar y cada día son más las enfermedades y los problemas emocionales derivados de una mala respiración.

El porcentaje de personas, en el mundo, que respiran correctamente es muy reducido y se puede constatar viendo a muchas personas que caminan por la calle con los hombros caídos, el pecho contraído, deprimidas y con un alto índice de fracaso en su vida. Poco a poco, la ciencia comienza a entender que la respiración es el principal detonador de la salud física y mental de las personas y, por ende, de su nivel de éxito o fracaso.

Una buena o mala respiración tiene efectos determinantes en tu cuerpo y en tu mente, y es tan importante como tu alimentación. Aunque no lo creas, la forma en que respiras impacta en tu vitalidad y energía; e influye indirectamente en tus relaciones, en tu trabajo, en tu economía y, por supuesto, en tu salud.

Tu respiración es tu fuente de energía y vitalidad

Como lo mencionamos al inicio de este artículo, los grandes maestros hindúes sostienen que el poder del hombre está basado en su respiración. Esto se atribuye a que en el aire que respiramos hay grandes cantidades de “prana”, algo así como la energía universal que sostiene y da vida a todo lo que conocemos y sentimos.

Bajo esta lógica, cada vez que respiramos estamos tomando parte de esa energía universal y llevándola a nuestro cuerpo y mente, conectándonos con el universo para atraer prosperidad y felicidad.

En las comunidades orientales, se cree que el prana obtenido a partir de la respiración correcta puede canalizarse y llevarse, incluso, a la curación de uno mismo y de otras personas. De igual forma, la respiración correcta es la base de la visualización dirigida a materializar nuestros deseos.

“Aquel que tiene la capacidad de almacenar prana, irradia fuerza, energía y vitalidad,
y la contagia a otros…”

Si todo esto no ha generado en ti la curiosidad por aprender a respirar, lleva a la práctica las siguientes recomendaciones de respiración y observa sus poderosos efectos en tu vida.

Cómo respirar para incrementar tu poder y energía

El primer paso para que tu respiración se convierta en una poderosa fuente de energía y vitalidad es entenderla como eso, como una forma de llenar tu cuerpo y tu mente de oxígeno y prana, de modo que cada vez que ingreses aire a tu organismo seas consciente de que ese aire está llenándote de vida y reparando cada parte de ti.

Aunque existen muchas técnicas de respiración, y no profundizaremos en ellas, enfocaremos estos consejos en que adoptes una técnica básica de respiración y corrijas tus errores al respirar.

Si entiendes estos principios y los llevas a la práctica con constancia y determinación, poco a poco los adoptarás de forma inconsciente y los cambios en tu vida no se harán esperar.

Este conocimiento tan importante, y que debería ser enseñado en las escuelas, pocas personas lo saben y por eso aquí queremos enseñarte algunos principios básicos sobre la respiración.

Respira por la nariz y nunca por la boca

Uno de los terribles errores que cometen las personas al momento de respirar es el ingresar aire por la boca, principalmente cuando están dormidas. La respiración bucal es la peor forma de respiración, ya que da paso a contraer diversas enfermedades, debido a que no se permite el filtro de gérmenes y bacterias. En la respiración bucal todas las impurezas entran directo al organismo. Así que elimina cuanto antes el pésimo hábito de respirar por la boca, tanto dormido como despierto.

Adopta una buena postura para respirar

La mejor forma de respirar es la que ingresa la mayor cantidad de oxígeno a los pulmones y exige el menor gasto energético, para almacenar la mayor cantidad de energía en tu organismo.

Para ello, respira erguido con el pecho salido y la cabeza echada hacia atrás, siempre con la boca cerrada. Hazlo de manera pausada y algo profunda, pero no violenta. Retén el aire durante un segundo y luego exhala suavemente.

Repite este ejercicio y trata de ser consciente de él cada vez que respiras. Con el paso del tiempo, lo convertirás en un hábito que cambiará desde tus pensamientos hasta lo que proyectas al mundo.

Practica la respiración completa

Aunque existen muchas formas de respirar y varias de ellas son beneficiosas, trata de practicar una respiración completa, es decir, que al respirar por la nariz lo hagas de manera constante y lenta de modo que el oxígeno llegue poco a poco a la mayor parte de tu cuerpo, como si lo llevarás hacia tu abdomen y lo repartieras por todos tus órganos.

Con esto, oxigenas la mayor cantidad de células de tu cuerpo y cargas de energía a tu organismo, lo que te revitaliza y cubre tus necesidades de oxígeno y energía. Si practicas constantemente estas recomendaciones, poco a poco perfeccionarás tu técnica para respirar y notarás los beneficios.

En próximos artículos, te daremos nuevas recomendaciones para que lleves tu respiración a un siguiente nivel y aprendas nuevos ejercicios respiratorios dirigidos a lograr cosas concretas como como controlar la ansiedad y el estrés, revitalizar tu mente, canalizar tu energía sexual, potenciar tus músculos, desarrollar una voz magnética, y otros beneficios que puedes lograr si respiras correctamente.

Conexión Cuerpo-Mente

Cómo tener sueños lúcidos estimulando tu Glándula Pineal

medicinamental

Publicado

-

mujer teniendo un sueño lúcido

¿Alguna vez te has despertado con la sensación de que un sueño fue muy real, de que realmente estuviste ahí, o con la respuesta a un problema que parecía no tener solución? A esos se les llaman “sueños lúcidos” y se producen por la estimulación de tu Glándula Pineal. Aquí, te hablaremos un poco más de este fenómeno que ha fascinado a miles de personas en todo el mundo.

¿Qué son los sueños lúcidos y cómo se producen?

Los sueños lúcidos son experiencias que ocurren mientras las personas duermen, en las que afirman vivir experiencias mágicas que parecen muy reales, recibir información de sucesos que ocurren días después o, incluso, convivir con personas que no están en este mundo. Se dice que son “lúcidos” porque las personas afirman haber estado conscientes en todo momento e incluso tener control sobre su sueño y sus decisiones dentro de él.

…son experiencias mágicas que parecen muy reales, donde se recibe información de sucesos futuros e, incluso, se convive con personas que no están en este mundo.

Se dice que el sueño es el estado más vulnerable para tener comunicación con seres de otros planos y que se nos transmitan mensajes de relevancia para nuestra vida. Aunque a la mayoría de las personas esto les sucede de forma inconsciente y por accidente, hay otras que han aprendido a controlarlo y a entrar en trance, de modo que , por medio de la meditación, se conectan con otras esferas de conocimiento. 

Cuando un sueño lúcido o un trance en meditación se realiza de forma voluntaria es porque las personas aprenden a estimular su Glándula Pineal, por medio de sus pensamientos y estados de relajación, logrando conectarse con otras dimensiones y tener experiencias fuera del mundo físico.

Pero , ¿qué es la Glándula Pineal y para qué sirve?

La Glándula Pineal, también conocida como “Tercer Ojo”, es una pequeña glándula en forma de cono, ubicada en el centro del cerebro, casi donde se unen los dos hemisferios. La Glándula Pineal es la responsable de producir Melatonina, la hormona que regula el sueño y nos conecta con estados profundos de la mente. 

A la Glándula Pineal se le atribuyen fenómenos místicos como la intuición, los sueños lúcidos, los viajes astrales, la telepatía y la conexión con seres de otras dimensiones…

Por otro eso, a la Glándula pineal se le atribuyen fenómenos místicos y espirituales como los sueños lúcidos, la telepatía, la conexión con seres de otras dimensiones, entre muchos otros.

La Glándula Pineal es responsable de producir hormonas como la Serotonina y la Melatonina, responsables de regular nuestros estados de sueño y vigilia, y la activación y relajación de nuestro cuerpo. Para muchos expertos en el tema, la Glándula Pineal es el eslabón mágico que conecta el entorno con nuestras glándulas internas y por eso es fundamental aprender de cuidarla y a estimularla correctamente.

¿Cómo estimular la Glándula Pineal para tener sueños lúcidos?

Como ya lo hemos dicho, la mayoría de las personas que experimentan sueños lúcidos lo hacen de forma accidental o involuntaria. Esto es porque no han aprendido a controlar su mente y su cuerpo para entrar en un trance que les permita recibir información y conectarse con otros planos. 

Para lograr esto, es necesario activar poco a poco la Glándula Pineal, mediante pequeños esfuerzos de respiración y relajación, que nos permitan entrar en trances cada vez más profundos y, al volver, tratemos de recordar todas las sensaciones que experimentamos. De este modo, iremos tomando conciencia y control de lo que vivimos cuando nuestra mente se encuentra en estado alfa. 

Si nunca has hecho esto, es importante que aprendas cómo meditar. No es algo complicado pero a muchas personas les resulta difícil porque tienden a quedarse dormidos en el proceso. Para adentrarte más en este interesante tema, te recomendamos el siguiente artículo sobre cómo iniciarte en la meditación.

Conforme avances, vivirás experiencias cada vez más profundas en meditaciones y en sueños y tu Glándula Pineal se activará con tu progreso. ¡Suerte y sigue leyendo sobre este tema!

Seguir leyendo

Conexión Cuerpo-Mente

Qué es el aura y lo que refleja de ti… ¡Increíble!

medicinamental

Publicado

-

aura de una persona y sus colores

Mucho se habla últimamente sobre qué es el aura y si se trata de un fenómeno real. Incluso, hay quienes afirman tener la habilidad de ver el aura de las personas y, así, saber cómo son y los sentimientos que predominan en ellas.

Aquí, te explicamos un poco más sobre este interesante tema que fascina a muchos y despierta la curiosidad de otros tantos. ¿Tú qué piensas, existe el aura y es verdad que todos la tenemos?

Develando el misterio: ¿Qué es el aura?

Si partimos de la idea todos tenemos una energía vital que nos hace movernos y mantenernos vivos y que, físicamente, puede transmitirse en forma de calor y electricidad. Entonces, al igual que cualquier objeto o ser que almacena energía, estamos rodeados por un campo energético. Ese campo, es tu aura.

El aura existe, todos tenemos una y refleja nuestros sentimientos y emociones en todo momento…

Bajo este razonamiento, el aura es el campo energético que rodea a cada persona o ser vivo y que refleja su nivel vibratorio, que a su vez se ve afectado por sus sentimientos, emociones y pensamientos. Con todo esto, nuestra conclusión es que efectivamente, el aura existe y refleja tu estado emocional y anímico.

¿Que refleja tu aura y qué se puede ver en ella?

Una vez que has comprendido qué es el aura, seguramente te preguntarás qué es lo que refleja tu aura acerca de ti y qué pueden saber de ti las personas que tienen la capacidad de verla.

Los colores de tu aura reflejan cualidades como inteligencia, poder, espiritualidad, y otros aspectos…

Al tratarse de un campo energético, tu aura es un espectro de luz que te rodea y se conforma por varios colores y tonalidades. Quienes saben ver e interpretarla, afirman que cada color refleja un aspecto en particular sobre ti.

Los colores del aura reflejan cualidades y características de tu forma de ser y de tu estado emocional en ese momento, por ejemplo, tu nivel espiritualidad, la transformación que vives, tu grado de inteligencia, tu nivel de enojo o agresividad, y otras características que se expresan en tu campo energético, ya sea en general o lo que predomina en ti, en ese momento.

¿Para qué sirve el aura y qué función tiene?

Retomando la idea de que tu aura conforma tu campo energético, como si fueras un objeto que irradia energía, tu aura cumple la función protegerte de otras energías con las que entras en contacto.

Es así como a lo largo de tu día, conforme convives con otras personas y experimentas sentimientos y emociones positivas y negativas, tu aura va sufriendo cambios y se ve beneficiada o afectada. En palabras de muchas personas, tu aura se ensucia y es necesario limpiarla. Para ello, existen técnicas para limpiar el aura y formas de liberar la energía acumulada.

Tu aura cumple la función protegerte de otras energías con las que entras en contacto…

Con todo esto, podemos afirmar que el aura es real y no es ningún mito y para tener un aura limpia, es necesario procurar el equilibrio emocional y mantener un pensamientos positivos. Al hacer esto, en automático tu aura se limpia y su entorno también, por lo tanto, comienzas a atraer cosas buenas a tu vida y a lograr tus metas y deseos.

Esperamos que este artículo te haya servido para comprender lo que es el aura y la función que cumple para protegerte de otras energías con las que entras en contacto.

Seguir leyendo

Conexión Cuerpo-Mente

Qué es la canícula y cómo afecta tu comportamiento

medicinamental

Publicado

-

mujer con depresión y ansiedad por canícula

Desde nuestros antepasados, se han generado diversas creencias sobre la canícula y los efectos que este fenómeno tiene en la mente y el cuerpo de las personas. Pero, ¿qué es la canícula y cómo nos afecta realmente? A continuación, te lo explicamos para que no queden dudas.

Todos los fenómenos naturales tienen un efecto en la mente y el cuerpo de las personas ya que, aunque no está del todo demostrado por la ciencia, somos parte de un todo y lo que ocurre arriba afecta lo que hay abajo.

Todos los fenómenos naturales nos afectan… Somos parte de un todo.

Así como la luna llena hace que las mareas suban, también tiene un efecto en el apetito y en el temperamento de las personas. El mismo caso sucede con los eclipses, el calor, o el frío y la lluvia que, se dice, suele bajar el ánimo de las personas. Es así como todos los fenómenos naturales tienen una influencia directa o indirecta en nuestra mente y comportamiento.

 

Pero, ¿qué es la canícula y qué efectos psicológicos tiene en mi?

La canícula se refiere a los 40 días de calor más intensos del año, acompañados de intensas lluvias en algunas zonas, o sequía en otras. Esta etapa comienza normalmente en el mes de Julio y se extiende a Agosto. Según la Medicina China, la canícula, que domina el verano, está relacionada con el fuego y el corazón, lo cual está íntimamente relacionado con ciertos efectos psicológicos y físicos.

Desde el punto de vista filosófico, la canícula es el periodo de transición entre el verano y el otoño, donde los frutos terminan de madurar y las aves se preparan para emigrar a zonas más favorables. En el contexto de esta transición entre estaciones, los efectos en las personas también se hacen evidentes, pasando por un periodo de “involución”, es decir, una especie de bloqueo energético, previo a la evolución y el avance. En otras palabras, en las personas puede detonarse un proceso retrospectivo que las lleva a replantear sus pensamientos.

Traducido esto a términos más prácticos, la canícula puede tener efectos psicológicos en las personas, e influir en su mente, volviéndose más reflexivas y, en ocasiones, depresivas.

Este periodo de calor intenso puede generar confusión mental en muchas personas, al grado de detonar episodios de ansiedad en algunas. Por otro lado, aunque no es un hecho comprobado, investigaciones recientes tratan de demostrar que durante la canícula suele incrementarse el número de suicidios.

…puede provocar confusión mental en muchas personas y ansiedad en otras.

Con esto, no pretendemos sugestionarte. Nuestra intención es que tomes las precauciones necesarias y prepares tu mente para protegerla de los efectos caniculares.

 

¿Cómo puedo evitar o disminuir los efectos de la canícula en mi mente y estado de ánimo?

Aunque no hay un método en particular para contrarrestar los efectos de los fenómenos naturales en el comportamiento de las personas, sí podemos hacer algunas recomendaciones para que sean mucho más controlados.

En primer lugar, trata de mantenerte relajado y controla las situaciones estresantes. No pienses demasiado en el futuro en esta época y disfruta el presente, con esto le cierras la puerta a la ansiedad y a la depresión. Si tienes la orientación de un terapeuta, apóyate mucho en él para que encuentres el equilibrio y pongas orden en tus pensamientos.

Haz un esfuerzo por conservar en todo momento tu equilibrio emocional, evitando pensamientos tristes y depresivos. Del mismo modo, no permitas que la balanza se incline demasiado hacia el otro extremo, es decir, tampoco caigas en la euforia y la alegría desmedida. Recuerda que el equilibrio es el secreto de la vida.

 

Seguir leyendo
Advertisement

Like si quieres más contenido

Lo más nuevo

mujer teniendo un sueño lúcido mujer teniendo un sueño lúcido
Conexión Cuerpo-Mente5 meses ago

Cómo tener sueños lúcidos estimulando tu Glándula Pineal

¿Alguna vez te has despertado con la sensación de que un sueño fue muy real, de que realmente estuviste ahí,...

manzana con clavos de olor magia blanca manzana con clavos de olor magia blanca
Magia Mental6 meses ago

Atrae abundancia y prosperidad con este hechizo de magia blanca

Si deseas atraer abundancia y prosperidad a tu vida, primero debes romper con la energía negativa que rodea tu entorno...

aura de una persona y sus colores aura de una persona y sus colores
Conexión Cuerpo-Mente11 meses ago

Qué es el aura y lo que refleja de ti… ¡Increíble!

Mucho se habla últimamente sobre qué es el aura y si se trata de un fenómeno real. Incluso, hay quienes...

familia discutiendo por problemas familiares familia discutiendo por problemas familiares
Apoyo Familiar1 año ago

¿Por qué te tocó esa familia y por qué debes resolver tus problemas familiares?

Constantemente se escucha decir a la gente “la familia no se elige” pero nosotros estamos convencidos que SÍ. Los ocultistas...

persona haciendo brujería y aplicando su poder mental persona haciendo brujería y aplicando su poder mental
Magia Mental1 año ago

Así funciona la Brujería, aprende a protegerte

Si crees en el poder mental y en la ley de la atracción, entonces deberías creer también en la Brujería,...

Ley de la atracción Ley de la atracción
Mente Exitosa1 año ago

Cumple tus sueños con el secreto de la Ley de la Atracción

Todos tenemos miles de sueños y deseos que quisiéramos que se cumplieran, por ejemplo, tener un auto nuevo, conseguir el...

mujer meditando sentada mujer meditando sentada
Poder Mental1 año ago

¿Cómo meditar? Guía para iniciarte en la meditación

¿La meditación te llama pero no sabes ni por dónde empezar? Aquí te decimos cómo meditar para iniciarte en la...

quien fui en mi vida pasada quien fui en mi vida pasada
Poder Mental1 año ago

¿Cómo saber quién fui en mi vida pasada?

Si eres de los que constantemente se pregunta “¿Quién fui en mi vida pasada?”, este artículo es para ti. Si...

mujer con depresión y ansiedad por canícula mujer con depresión y ansiedad por canícula
Conexión Cuerpo-Mente1 año ago

Qué es la canícula y cómo afecta tu comportamiento

Desde nuestros antepasados, se han generado diversas creencias sobre la canícula y los efectos que este fenómeno tiene en la...

hombre haciendo ejercicio de respiración hombre haciendo ejercicio de respiración
Conexión Cuerpo-Mente1 año ago

Así debes respirar para incrementar tu energía y poder mental

La respiración, según los grandes maestros hindúes, es la base del poder mental del hombre, del dominio sobre sí mismo,...

Tendencias

Medicina Mental 2018