Connect with us

Amor y Relaciones

Esto esconden las Personas Tóxicas y así debes tratarlas

medicinamental

Publicado

-

Persona Tóxica escondida

Las personas tóxicas no son demonios que debas desaparecer de tu vida, tal vez sólo son una prueba para fortalecer tu autoestima, seguridad y confianza. Aprende a identificarlas y a tratar con ellas. Aquí te decimos cómo.

Primero, ¿qué es una persona tóxica y cómo identificarla?

Una Persona Tóxica, ya sea hombre o mujer, es aquel individuo que en su trato y convivencia demuestra la capacidad de afectar la estabilidad emocional de más de una persona y generar sentimientos negativos como enojo o discordia en un grupo.

Si conoces alguna persona que constantemente afecta la armonía en tu grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces posiblemente se trata de una persona tóxica y puedes comprobarlo si detectas más de una de estas características en esa persona:

  • Tiende a echar la culpa a los demás de las cosas malas que suceden.
  • Siempre está en conflicto con otras personas del grupo.
  • Logra que otros cambien su actitud para mal.
  • Se la pasa quejándose de todo y de todos.
  • Suele estar más participativa en los conflictos que en las soluciones.

¿Qué hay detrás de las Personas Tóxicas?

No es que las personas tóxicas sean demonios y debas alejarte inmediatamente de ellas. Es cierto que no son la mejor compañía, pero la mayoría de los casos existen razones de peso por las que actúan de esa forma.

Las personas tóxicas suelen tener una baja autoestima, lo que hace que su energía sea negativa y busquen constantemente insumos para alimentar sus necesidades emocionales. Estos insumos suelen ser la discordía de los demás y el hacer sentir culpables a otros.

Los individuos con alto grado de toxicidad tiene un background muy negativo, con antecedentes de sufrimiento, abandono, tristeza y hasta depresión. Suelen ser personas que se siente culpables de sus malas experiencias y de su sufrimiento. Es por eso que sienten una constante necesidad de compartir su culpa, haciendo sentir culpables a otros de las cosas que suceden.

Lo anterior, hace que las personas tóxicas provoquen la baja autoestima de otros y generen conflictos constantes en un grupo. Para ellos, los demás deben sufrir como ellos sufren.

¿Qué hago si convivo con gente tóxica?

Aunque, como hemos dicho, la gente tóxica no es la mejor compañía, tampoco se trata de alejarte inmediatamente de ellas. Por el contrario, puedes encontrar la manera de integrarlas a tu grupo y quitarle fuerza a su toxicidad.

Pero, ¿cómo lograr eso? La respuesta es: Quitándole su único alimento emocional y energético. Como ya lo hemos dicho, las personas tóxicas se alimentan de las culpas ajenas, los conflictos y las discordias en un grupo. Así que sólo cuida el no alimentar eso y el quitarle toda la importancia a las palabras y acciones de esa persona, de modo que no afecte en lo más mínimo tu equilibrio emocional y estado de ánimo.

Sabemos que estás pensando “como si fuera tan fácil”. Tal vez no sea fácil, pero sí es posible. Sólo necesitas dos cosas: quitarle tu atención a esa persona y estar convencido de lo que eres y puedes lograr. Si fortaleces esos 2 aspectos mentales, habrás construido una personalidad impenetrable.

Trabaja en tu seguridad y autoestima, y recuerda que cada persona, tóxica o no tóxica, llega a tu vida para enseñarte algo. Cuando aprendes la lección, el problema desaparece porque ya cumplió su función.

Para fortalecer tu autoestima y construir una personalidad firme y segura, te recomendamos que busques apoyo de un terapeuta profesional que te guíe paso a paso y te ayude a comenzar un proceso de renovación total.

Aquí algunas opciones de terapeutas profesionales que te pueden ayudar en la construcción de una personalidad segura y una autoestima tan alta que nadie pueda derribar.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Amor y Relaciones

Cómo atraer el amor con el poder de la mente

medicinamental

Publicado

-

mujer atrayendo el amor

Al igual que la salud y el dinero, el amor es un tema energético que se atrae y controla desde el pensamiento. A continuación, te damos algunos consejos para atraer el amor reprogramando tu mente subconsciente. Las personas que siguen estos principios, suelen estar rodeadas amigos y prospectos para compartir su vida.

Antes de hablar de una fórmula para atraer el amor, es importante que conozcas las bases energéticas de su funcionamiento y cómo es que el amor puede atraerse o repelerse.

¿Qué es el amor y cómo está ligado a tu energía?

El amor, además de ser un sentimiento de cariño y empatía, es una cualidad para sintonizar emocional y energéticamente con otras personas. Es por eso que el amor puede atraerse a partir de los pensamientos, sentimientos y emociones generadas por uno mismo y proyectadas hacia al exterior. Es así como los pensamientos más recurrentes son los que determinan lo que encontramos en la vida.

Es un hecho que todo lo que hay en tu vida (trabajo, amigos, pareja, dinero, negocios, salud, belleza…) es resultado de tu energía. De alguna forma lo has atraído y lo has construido con los pensamientos y las emociones que generas constantemente, las cuales determinan tu nivel energético y atraen lo que está en una sintonía similar.

Una vez comprendido esto, sabrás que está en tus manos, mejor dicho, en tu mente, atraer el amor y todo lo que encuentras en la vida.

Reprograma tu mente para atraer el amor

Para atraer experiencias positivas a tu vida, es importante que reprogrames tu mente y vigiles tus pensamientos más recurrentes, ya que de esto depende lo que proyectas al exterior y, finalmente, lo que atraes.

Eleva tu autoestima. Para atraer el amor y sintonizar con las personas, debes tener un autoestima sana. Cuida los pensamientos que generas hacia ti mismo, no te menosprecies y, sobretodo, siéntete merecedor de lo que deseas.

Envía pensamientos positivos hacia otras personas. Recuerda que todo lo que envías, lo recibes de vuelta. Así que sé muy cuidadoso con los pensamientos que tienes hacia otros. Envía pensamientos positivos hacia los demás, notarás cómo las personas lo perciben y poco a poco te devolverán gestos amables y cariñosos que elevarán tu energía y atracción.

Imagina que eres un imán que atrae cosas y personas positivas. Todos los días, piensa que estás atrayendo personas positivas a tu vida. Piensa que cada persona con la que interactúas en tu día está conectada contigo y de alguna forma la has atraído para aportar algo a tu vida, aunque de momento parezca irrelevante.

Genera pensamientos magnéticos. Recuerda que tus pensamientos son como piedras que lanzas hacia el exterior y que le llegarán a alguien. En ese sentido, enfócate en desarrollar ideas y pensamientos que proyecten tus amor y cariño hacia los demás. Es así como otras personas sentirán que tienes mucho por dar y se conectarán contigo.

Agradece todo lo que hay en tu vida. Bueno o malo, todo lo que hay en tu vida ha llegado para enseñarte algo y enriquecer tu experiencia. Agradécelo, aunque no sea cómodo ni agradable. Con esto, enviarás pensamientos de armonía que tendrán un efecto directo en lo que atraes.

Finalmente, recuerda que para atraer personas positivas y retenerlas en tu vida, primero debes estar bien contigo mismo. Para ello, cuida lo más importante que tienes: tu mente.

Haz algo por mantener una mente sana y equilibrio en tus pensamientos. Para ello, sana las heridas que tienes y reconcíliate con tu pasado. Sabemos que no es un proceso sencillo pero si buscas ayuda psicológica será mucho más fácil hacerlo y atraerás con mayor rapidez el amor y el cariño de otras personas.

Es importante que no te abandones y que busques al apoyo de un terapeuta que sepa guiarte en este proceso de reconciliación contigo mismo y de atracción hacia los demás. Te dejamos algunas alternativas para trabajar contigo mismo y armonizar tu mente.

¡Suerte en tu proceso! Estamos contigo.

Platícanos qué te pareció este artículo, esperamos te haya servido.

Seguir leyendo

Like si quieres más contenido

Lo más nuevo

familia discutiendo por problemas familiares familia discutiendo por problemas familiares
Apoyo Familiar2 meses ago

¿Por qué te tocó esa familia y por qué debes resolver tus problemas familiares?

Constantemente se escucha decir a la gente “la familia no se elige” pero nosotros estamos convencidos que SÍ. Los ocultistas...

persona haciendo brujería y aplicando su poder mental persona haciendo brujería y aplicando su poder mental
Poder Mental3 meses ago

Así funciona la Brujería, aprende a protegerte

Si crees en el poder mental y en la ley de la atracción, entonces deberías creer también en la Brujería,...

Ley de la atracción Ley de la atracción
Mente Exitosa3 meses ago

Cumple tus sueños con el secreto de la Ley de la Atracción

Todos tenemos miles de sueños y deseos que quisiéramos que se cumplieran, por ejemplo, tener un auto nuevo, conseguir el...

mujer meditando sentada mujer meditando sentada
Poder Mental4 meses ago

¿Cómo meditar? Guía para iniciarte en la meditación

¿La meditación te llama pero no sabes ni por dónde empezar? Aquí te decimos cómo meditar para iniciarte en la...

quien fui en mi vida pasada quien fui en mi vida pasada
Poder Mental4 meses ago

¿Cómo saber quién fui en mi vida pasada?

Si eres de los que constantemente se pregunta “¿Quién fui en mi vida pasada?”, este artículo es para ti. Si...

mujer con depresión y ansiedad por canícula mujer con depresión y ansiedad por canícula
Conexión Cuerpo-Mente4 meses ago

Qué es la canícula y cómo afecta tu comportamiento

Desde nuestros antepasados, se han generado diversas creencias sobre la canícula y los efectos que este fenómeno tiene en la...

hombre haciendo ejercicio de respiración hombre haciendo ejercicio de respiración
Conexión Cuerpo-Mente5 meses ago

Así debes respirar para incrementar tu energía y poder mental

La respiración, según los grandes maestros hindúes, es la base del poder mental del hombre, del dominio sobre sí mismo,...

mujer atrayendo el amor mujer atrayendo el amor
Amor y Relaciones5 meses ago

Cómo atraer el amor con el poder de la mente

Al igual que la salud y el dinero, el amor es un tema energético que se atrae y controla desde...

Mente Poderosa de Liderzgo Mente Poderosa de Liderzgo
Mente Exitosa5 meses ago

El secreto mental del liderazgo

Es cierto que un líder no se crea de la noche a la mañana, pero su liderazgo se basa en...

Alimentos que impiden el desarrollo del poder mental Alimentos que impiden el desarrollo del poder mental
Conexión Cuerpo-Mente5 meses ago

6 alimentos que NO debes comer si quieres incrementar tu poder mental

Tu poder mental es la base de todo lo que materializas y logras en la vida, así que no es...

Tendencias

Medicina Mental 2018